El Parque Activo de Gamonal se reinventa para los Sampedros de este año

El Parque Activo instalado en el parque Félix Rodríguez de la Fuente con motivo de las fiestas de San Pedro y San Pablo ha abierto hoy sus puertas

Diversifica su oferta de ocio, incorporando nuevas atracciones y actividades

El Parque Activo de Gamonal se reinventa para los Sampedros de este año El Parque Joven ya está operativo en Gamonal. GIT

Hace apenas unas horas ha abierto sus puertas el Parque Activo instalado en Gamonal con motivo de las fiestas de San Pedro y San Pablo, un recinto que este año se ha reinventado, incorporando varias novedades e implementando su oferta de ocio. Así, un total de 12 atracciones han sido desplegadas a lo largo y ancho del parque Félix Rodríguez de la Fuente, un entorno fantástico para el desarrollo de todas las actividades previstas. Tal y como ha explicado el concejal de Festejos, José Antonio Antón, el parque cuenta con una amplia oferta de ocio, que va desde los hinchables más tradicionales al rocódromo, la tirolina, las camas elásticas, las bicicletas looping y un tobogán de agua, sin duda la principal novedad de este año.

El Parque Activo cuenta con una docena de atracciones

Asimismo, el parque cuenta con diferentes talleres infantiles y una zona dedicada a videoconsolas, planteando de esta forma una “oferta más diversificada” que permita cubrir las inquietudes de los jóvenes burgaleses, aquellos que por edad no pueden disfrutar ya de las actividades del Parque de Mero el Jardinero. El objetivo es, en suma, “completar” el programa con “actividades para todos los públicos” y repartir la acción también a lugares menos céntricos, como Gamonal.

La instalación del parque ha corrido a cuenta de la empresa Hinchapark, adjudicataria del contrato por alrededor de 22.000 euros. En total, una veintena de profesionales gestionan las diferentes actividades, que podrán ser disfrutadas por los jóvenes burgaleses hasta el próximo sábado en horario de 11 a 14 horas por la mañana y de 15 a 20 horas por la tarde. 

Alta participación

Con todo, y una vez alcanzado el ecuador de los Sampedros de este año, Antón ha querido realizar un balance de los festejos, destacando la alta “participación” a pesar del frío registrado en estas primeras jornadas. Un frío que, eso sí, ha lastrado algunos actos concretos, como la Cabalgata del pasado domingo, que contó con menos público del habitual.

Asimismo, Antón también ha querido salir al paso de las críticas hacia el programa festivo lanzadas hace unas semanas por parte de la oposición, asegurando que “todos los años hay novedades”, si no en las líneas estratégicas, sí en la oferta concreta, como muestra el Parque Activo.