Cáritas y CaixaBank renuevan su acuerdo para el fondo de contingencia social

La Obra Social ‘la Caixa’ colabora con 15.000 euros a una iniciativa que nació el pasado año

Cáritas ha aportado 26.694 euros que han permitido atender a 57 familias en situación de emergencia

Cáritas y CaixaBank renuevan su acuerdo para el fondo de contingencia social Jorge Simón (Cáritas) y José Manuel Bilbao (CaixaBank) ha firmado la renovación. BC

Cáritas Burgos y CaixaBank han renovado su convenio de colaboración bajo el que se ampara el fondo de contingencia para emergencias sociales de Burgos, que se puso en marcha el pasado año. El proyecto busca facilitar la creación de un fondo que permita la ayuda económica para necesidades básicas a familias de Burgos que se encuentren en una situación de extrema necesidad y que por el motivo que fuere no hayan recibido, o estén a la espera de, recibir la renta garantizada de ciudadanía.

La Obra Social ‘la Caixa’ contribuye a la iniciativa con una aportación de 15.000 euros, una ayuda que se destinará a partir de julio a familias con necesidades básicas urgentes de alimentación e higiene, de suministros en el hogar o de medicamentos. Entre octubre de 2015 y marzo de 2016, Cáritas ha aportado al fondo 20.694 euros, lo que ha permitido ayudar a 57 familias en situación de emergencia social en la provincia. A lo largo del pasado año, Cáritas atendió a más de 7.000 familias con desventaja social o problemas de integración.