Burgos acoge a Valencia con su mejor cara antes del día de San Pedro y San Pablo
La comitiva fallera ha sido recibida en el Salón de Plenos, tal y como manda la tradición y el hermanamiento entre ambas ciudades
Durante dos días, doce falleras se unirán a los actos en los que participe la Comitiva Real de los Sampedros
La delegación más vistosa de Valencia ha llegado esta mañana a Burgos para participar hoy y mañana en las Fiestas Patronales de San Pedro y San Pablo 2016, tal y como manda la tradición. Doce falleras han sido recibidas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por la reina mayor, Alba Diez, y tres de las cuatro damas de honor, después de un largo viaje que han realizado durante la noche y varias horas de preparación para lucir sus mejores galas y peinados.
En el Salón de Plenos todo ha brillado mientras el alcalde, Javier Lacalle, y la vicepresidenta de la Junta Central Fallera, Mercedes de la Guía, han intercambiado regalos en señal de buena disposición entre las dos ciudades hermanadas. Lacalle ha hecho entrega a De la Guía de una reproducción de la puerta del Sarmental de la Catedral de Burgos. Por su parte, la vicepresidenta ha entregado un ejemplar del libro que se edita cada año sobre las falleras y de una placa de cerámica decorada artesanalmente.
Además, De la Guía ha destacado la hospitalidad, la comida y la vistosidad de la ciudad, rasgos que tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar durante las próximas horas, así como ya hizo la delegación burgalesa durante la celebración de las Fallas 2016.