Ibeas afirma que C’s “ha venido para quedarse” a pesar de perder casi 3.400 votos
El candidato de C’s insiste en que la pérdida porcentual no ha sido “importante” y critica lo “injusto” de la Ley Electoral
La formación se sentará a negociar con cualquiera que plantee un cambio, pero no con aquellos que busquen “sillones”
Han perdido ocho escaños, uno de ellos en Castilla y Léon, y en la provincia Rodrigo Ibeas ha conseguido casi 3.400 apoyos menos que en diciembre. Aún así, Ciudadanos se reivindica como el partido de centro que “ha venido para quedarse”. Y es que el candidato al Congreso por Burgos ha recordado que el porcentaje de votos perdido no ha sido “importante”, un 13 por ciento en el ámbito nacional y un 1 por ciento en Burgos, al quedarse con el 14,66 por ciento de los votos escrutados, frente al 15,66 de hace seis meses.
Eso sí, Ibeas ha reconocido que con un pequeño esfuerzo, con haber conseguido un 1 por ciento más de apoyos, la formación habría sumado 10 diputados y su capacidad de influencia en el futuro gobierno habría sido mayor. “La Ley Electoral no es justa”, ha insistido el candidato, aunque Ciudadanos “no se resigna”, y continuará trabajando para conseguir un gobierno del cambio y la regeneración. “El populismo y la corrupción no nos interesan”, ha asegurado, pero C’s está dispuesto a sentarse a negociar para buscar soluciones para el país.
Dialogarán con cualquier formación que busque el cambio, pero “no nos sentaremos con nadie que busque sillones”, ha asegurado Rodrigo Ibeas. El candidato ha aprovechado para agradecer el trabajo realizado por militantes y simpatizantes, y también para felicitar a Jaime Mateu, Sandra Moneo, Esther Peña y Miguel Vila, que volverán a representar a Burgos en la Cámara Baja, los dos primeros desde el PP, la segunda desde el PSOE y el tercero desde Unidos Podemos.