El PP saca pecho de su resultado y apela a la “responsabilidad” del PSOE

Los responsables del PP se muestran muy satisfechos por el resultado obtenido en Burgos, donde han incrementado los apoyos en un 5 por ciento

Apelan a la “responsabilidad” del PSOE y el resto de formaciones para formar gobierno

Lacalle considera que los resultados locales son un respaldo a su gestión

El PP saca pecho de su resultado y apela a la “responsabilidad” del PSOE Rico, custodiado por Lacalle, Mateu y Pascual. GIT

La victoria del PP en Burgos ha sido incontestable. La práctica totalidad de los grandes municipios de la provincia han dado un apoyo mayoritario a la candidatura ‘popular’, que ha visto cómo recuperaba parte del terreno perdido con Ciudadanos en los anteriores comicios, motivo más que suficiente como para que los principales responsables del partido en Burgos hablen abiertamente de “satisfacción”.

El PP ha mejorado su resultado en cinco puntos

El propio presidente provincial, César Rico, ha sido uno de los primeros en valorar el resultado electoral, destacando que el PP ha obtenido “cinco puntos más” que en las anteriores elecciones, “incrementando la distancia que ya había respecto a la segunda fuerza más votada”.

En este sentido, Rico entiende que el resultado obtenido en Burgos “contribuye” a la victoria de Mariano Rajoy, la cual debe ser “tenida en cuenta”. “Los españoles se han manifestado y han lanzado un mensaje muy claro sobre quién tiene que gobernar España estos próximos cuatro años”, ha subrayado al tiempo que pedía “responsabilidad” al PSOE y el resto de fuerzas ‘constitucionalistas’ para que se ratifique esa victoria, ya sea con “apoyos puntuales o de legislatura”.

En la misma línea se ha expresado el diputado electo Jaime Mateu, quien ha destacado que “los españoles han valorado positivamente el trabajo del PP” y su programa de “estabilidad y confianza” frente a opciones “de corte marxista leninista” como Unidos Podemos, uno de los grandes damnificados de la jornada electoral.

En clave local

Por su parte, el secretario provincial del partido y alcalde de la capital, Javier Lacalle, ha realizado una lectura de los resultados en clave local. Y su conclusión es simple: la victoria del PP ha sido absoluta “en todos los distritos, incluido Gamonal”, lo que no hace sino consolidar el proyecto ‘popular’ en la ciudad. “Entendemos que es un respaldo al trabajo que estamos realizando”, ha asegurado.

Asimismo, el propio Lacalle ha valorado también el resultado obtenido por el resto de opciones políticas, subrayando que también el PSOE ha visto “premiada” la “responsabilidad que ha tenido en los últimos meses” frente a formaciones de “extrema izquierda” que a su juicio no están aportando nada en el ámbito municipal.