El Coliseum, comprometido con el reciclaje
Gracias a un convenio con Coca-Cola se han instalado seis contenedores para el reciclado de latas y envases de plástico
Burgos sigue mejorando sus cifras de recogida selectiva de residuos, con incrementos de hasta el 6,7 por ciento
El Ayuntamiento de Burgos ha firmado un convenio de colaboración con Coca-Cola para la instalación de un total de seis contenedores para reciclaje de latas y envases de plástico en el Coliseum. Se trata de una iniciativa “pionera” de la compañía multinacional, que se enmarca en su proyecto de conseguir que sus envases sean 100 por cien reciclables en 2020, utilizando materiales cada vez más fáciles de descomponer.
La concejal responsable del Coliseum, Lorena de la Fuente, ha recordado que se ha escogido esta ubicación para la colocación de los contenedores ya que la mayor parte de los residuos que se generan en el multiusos son envases de plástico, briks y latas. SEMAT, la empresa encargada de gestionar la recogida de basura en Burgos, será también la que vacíe los contenedores, incluyéndolos en su ruta de recogida.
De este modo, el Coliseum se suma al “compromiso” burgalés con el reciclaje. Un compromiso que presenta cada vez mejores datos, según De la Fuente. De hecho, entre enero y mayo de este año se ha incrementado en un 6,79 por ciento la recogida de envases de plástico y latas, con 1.125.120 kilos. También ha subido la recogida de papel y cartón, en un 3,8 por ciento, con 1.984.330 kilos; y la de vidrio, en un 3,5 por ciento, con 1.463.840 kilos.