Adjudican la redacción del proyecto de la enfermería y los vestuarios del Coliseum
Los arquitectos Marcos Rico redactarán el proyecto en las próximas semanas para poder licitar la obra antes de agosto
Las obras para la nueva enfermería y los vestuarios completos se iniciarán este año e irán con cargo a los presupuestos 2016
El Ayuntamiento de Burgos adjudicó el pasado jueves al estudio de arquitectura Marcos Rico la redacción del proyecto para la construcción de la nueva enfermería y los vestuarios del Coliseum Burgos. La concejal responsable de la instalación municipal, Lorena de la Fuente, ha explicado esta mañana que el contrato asciende a 11.000 euros y, de acuerdo con los plazos que manejan en el Consistorio, el proyecto se redactará durante las próximas semanas para poder sacar a concurso las obras antes de agosto.
De la Fuente ha asegurado que aún no tienen definido el coste de la intervención, si bien se ha hablado de presupuestos de hasta 500.000 euros, muy elevados para lo que quiere el Ayuntamiento. Todo dependerá de cuál sea el proyecto que presenten los arquitectos, que recogerá una enfermería similar a la que existía en la antigua Plaza de Toros, y que se derribó accidentalmente durante las obras de remodelación. Igualmente, se habilitarán dos vestuarios completos, que prestarán servicio en las competiciones deportivas que se desarrollen en el Coliseum.
El Coliseum lleva dos años sin servicio médico-quirúrgico estable
La nueva enfermería y los vestuarios se ejecutarán a lo largo de este año, con cargo a los presupuestos municipales de 2016, ha recordado la concejal. De este modo, la Feria Taurina de 2017 ya contará con un servicio médico-quirúrgico estable, frente al móvil con el que se ha tenido que trabajar en estas dos últimas ediciones, lo que ha generado importantes críticas y hasta denuncias ante el Contencioso-Administrativo solicitando la suspensión cautelar de los festejos.
Eso sí, el Ayuntamiento deberá ofrecer a la Selección Española de Baloncesto, que volverá a visitar el Coliseum el próximo 12 de junio, un lugar para que sus jugadores se duchen y cambien tras el encuentro que disputarán contra Angola. En la anterior visita, que tuvo lugar en agosto del pasado año, la Selección hizo uso de las instalaciones de las piscinas municipales de ‘El Plantío’, una solución provisional que parece tener los días contados a tenor de la tramitación administrativa en la que se encuentra la construcción de esos nuevos vestuarios.