La Universidad de Burgos solicitará a la Junta un grado y cuatro másteres
El Consejo de Gobierno de la UBU ha acordado la solicitud de nuevas titulaciones, en pleno debate del mapa de titulaciones
La UBU no descarta solicitar más de un grado, pero es consciente de las dificultades económicas por las que atraviesa la Consejería de Educación
La Universidad de Burgos propondrá en las próximas fechas a la Junta de Castilla y León la impartición de cuatro nuevos másteres y, al menos, un grado, que deberían ponerse en marcha a lo largo de los tres próximos años. Esta solicitud ha sido aprobada en el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana con el rector, Manuel Pérez Mateos, a la cabeza.
La petición se realiza en pleno debate sobre el mapa de titulaciones. Pérez Mateos ha puesto en conocimiento de su equipo de las conversaciones mantenidas recientemente en una reunión conjunta entre los rectores de las distintas universidades de Castilla y León y el consejero de Educación, Fernando Rey. En esta cita, el máximo responsable de la Educación en la región les comunicó a los rectores las dificultades que existen en la actualidad para aprobar nuevos grados que supongan financiación adicional.
Aviso a navegantes, antes de que los responsables de las universidades de la comunidad se pongan a pedir titulaciones. A pesar de ello, la UBU solicitará la implantación de los másteres: Enfermería del envejecimiento, Comunicación y desarrollo multimedia, Gestión hotelera e Investigación e innovación educativas.
Además, dentro de esa solicitud se cursará también la petición de implantación de, al menos, un grado. Aún no se ha concretado qué grado ni a qué facultad pertenecería, pero Pérez Mateos ha pedido investigar cuáles son los estudios de mayor demanda actualmente y que, a ser posible, no se cursen en ninguna de las universidades más próximas a Burgos.