Creatividad, imaginación y deporte en el Parque de Mero El Jardinero

La iniciativa de Innovarte vuelve al Parque del Doctor Vara con una fuerte apuesta por las actividades deportivas

Se incluye un Golf en la Calle y Ritmo Divertido, con juegos motrices y deportivos y masterclass de Zumba y Body Combat

Los peques hacen cola para pescar en el Estanque de los Pezcolores y se lo pasan pipa en Pequeniños y Bebeniños

Creatividad, imaginación y deporte en el Parque de Mero El Jardinero El estanque es el más concurrido. PCR

El cielo encapotado y la brisa fresca no han impedido inaugurar por todo lo alto el Parque de Mero El Jardinero. Varias decenas de niños, acompañados de sus papis y abuelos, han tomado el Parque del Doctor Vara que, por décimo tercer año, acoge esta iniciativa de Innovarte ‘Formación y Gestión Cultural’. Las artes escénicas, la creatividad y, como gran novedad, el deporte son los ejes en torno a los cuales gira la programación dedicada a niños de 3 a 12 años, y que se podrá disfrutar en horario de mañana y tarde hasta el próximo 30 de junio.

Ritmo Divertido y Golf en la Calle son las dos principales novedades del Parque de Mero El Jardinero para los Sampedros de 2016. José Luis Manso, director artístico de Innovarte, apuesta por luchar contra el sedentarismo, uno de los males a los que se enfrenta la sociedad moderna, así que anima a los peques a participar en la ludoteca Ritmo Divertido, en la que se organizan juegos motrices y deportivos y masterclass de Zumba y Body Combat. También en el espacio deportivo habilitado, en el que puede jugar al pin-pon, voleibol y hockey.

El Parque de Mero estará abierto hasta el 30 de junio en horario de mañana y tarde

A ello se suma una gran variedad de actividades que buscan fomentar la imaginación, la creatividad y otro tipo de destrezas mentales y físicas. En ‘El Ático de los Sueños’, los más mayores se enfrentan a juegos de mesa y de lógica, mientras que en ‘El Circo Magnífico’ tienen que poner a prueba sus habilidades acrobáticas, y Art-Terra vuelve a colaborar con sus talleres del ‘Rincón de Artistas’, en los que se realizan manualidades. Los peques, por su parte, disfrutan en el ‘Árbol de los Cuentos’ y, sobre todo, en el ‘Estanque de los Pezcolores’, que este año ha renovado las figuras, incorporando incluso una lata de aceite, por aquello de concienciar sobre el medio ambiente.

Para todas las edades

Manso ha recordado que se cuenta también con espacios en los que los niños pueden disfrazarse, maquillarse o tocar diferentes instrumentos musicales, y con zonas de juego libre, en las que son ellos los que eligen qué quieren hacer. Además, este año el Parque de Mero El Jardinero ha “reforzado” Pequeniños y Bebeniños, las zonas destinadas a los bebés de 0 a 3 años, acompañados de los papás, y a los niños de 3 a 6 años. Se han renovado juguetes, “que falta hacía”, gracias a la colaboración de los patrocinadores.

Y es que la iniciativa cuenta con una importante aportación económica externa, alrededor del 25 por ciento de los 19.000 euros (más IVA) que viene a costar, ha recordado Manso. Colaboraciones que, unidas a otras “en especie”, como la de Art-Terra, permiten contar con una amplia programación. El parque está abierto en horario de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 20:30. Además, se cuenta con el Jardín de las Artes, con espectáculos de magia, humor o títeres, a las 19:15, y las actuaciones de Vera La Jardinera (Alicia Benito) y la Cigarra Marcarra (Javier Ariza), a las 20:15.