La UBU cierra el curso con un superávit de casi 770.000 euros

El ente académico presenta unos buenos datos económicos que le permiten tener un mayor remanente de Tesorería

El superávit de este curso es un 69,6 por ciento mayor al del curso anterior

La UBU cierra el curso con un superávit de casi 770.000 euros Miembros del Consejo de Gobierno participan en la rueda de prensa posterior. IAC

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos ha presentado un superávit de 769.333 euros en el cierre del curso 2015/16, lo que supone un 1,3 por ciento de su presupuesto total de algo más de 60,52 millones de euros. Ante estos datos, el Consejo de Gobierno de la UBU, el primero que se celebra con Manuel Pérez Mateos como rector de la UBU, ha aprobado la propuesta de la cuenta anual presentada por el gerente, Simón Echavarría.

Ahora, este borrador de la cuenta anual de la UBU deberá ser aprobada definitivamente por el Consejo Social, organismo que tiene la última palabra sobre la aprobación de cuentas y presupuestos.

Los buenos datos económicos suponen un crecimiento de un 69,6 por ciento sobre el superávit del pasado curso. De esta forma, según ha explicado el gerente, la UBU cuenta con mayor liquidez, que le permite hacer pagos a sus proveedores a 28 días.

Concretamente, la UBU cuenta con un remanente de Tesorería de 2.872.446 euros, cifra que supone un incremento del 106 por ciento, respecto a la liquidez con la que contaba la UBU el curso anterior. Estos datos se deben al cierre de ciclo en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que ha permitido recibir unos ingresos extra, una vez se ha justificado la realización de los proyectos.