Ebrovisión incorpora a Novedades Carminha, Franco, L Kan y Yellow Big Machine
El festival asistirá a la presentación del nuevo trabajo de Novedades Carminha, ‘Campeones del Mundo’
Franco y Yellow Big Machine, bandas emergentes, también mostrarán sus ritmos más rupturistas en Miranda
Ebrovisión vol. 16 amplía su cartel con Franco, Novedades Carminha, Yellow Big Machine y L Kan, incorporaciones al festival de música independiente que se celebrará en Miranda de Ebro del 1 al 3 de septiembre. La banda española punta de lanza del Rock and Roll cantado en castellano, Novedades Carminha, presentará en la capital del Ebro su nuevo disco, ‘Campeones del Mundo’. Se trata del cuatro trabajo y el “más ambicioso”, recuerdan desde la Asociación Amigos Rafael Izquierdo, en el que exploran nuevas vías para conquistar las pistas de baile.
Novedades Carminha asume estilos y géneros que le eran ajenos hasta el momento, “obteniendo como resultado un disco fresco, sexy y contemporáneo”, han apuntado. A Ebrovisión llegará también Franco para presentar nuevo trabajo, bajo el título ‘El sueño español’, “que dibuja un retrato decadente y divertido” de la España actual. Cuenta con temas de dance rock, pero también de post punk, así como ritmos caribeños, con propuestas “rompepistas” marcadas por un espíritu crítico con la sociedad.
Franco ha compartido cartel con bandas como Varry Brava, El Columpio Asesino o Kostrok, y es una de las bandas emergentes recomendadas por Radio 3. Por su parte, L Kan acercará a Ebrovisión el recopilatorio de sus grandes éxitos, una edición especial con motivo del décimo quinto aniversario de “uno de los referentes” del tecno-pop en España. La última incorporación es la de Yellow Big Machine, unos recién llegados como Franco, cuyas actuaciones en directo “están en boca de todos”, y no defraudarán a nadie, ha afirmado la organización.
El cartel de Ebrovisión 2016 cuenta con !!! (Chk Chk Chk), Izal, La M.O.D.A, Fuel Fandango, Tahiti 80, Quique González, Hidrogenesse, Was, Belako, Grises, Techenko, Angel Stanish, Perro, Rural Zombies, Shinova y Juventud Juché. El festival de música independiente, que el pasado año congregó a más de 18.000 asistentes, se completa con una muestra gastronómica, el Ebropeque, exposiciones y un mercadillo y conciertos gratuitos que se reparten por diferentes espacios de la ciudad.