Diputación moviliza 893.400 euros para contratar a 60 parados temporalmente

La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos aprueba la financiación de cinco programas destinados a la contratación temporal de desempleados

Se trata de tres planes de formación y empleo y dos de contrataciones directas

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado hoy diversas resoluciones vinculadas a la contratación temporal de desempleados en el marco del Plan de Empleo diseñado meses atrás. En total, la Institución Provincial movilizará algo más de 893.400 euros en cinco actuaciones concretas de financiación de un total de 60 desempleados.

Se han planificado tres nuevos programas mixtos de empleo

La más ambiciosa es la vinculada al programa mixto de empleo ‘Educa Verde’ que se llevará a cabo en dos fases de seis meses en el complejo de Fuentes Blancas. En cada una de las fases participarán 8 desempleados y supondrá un coste conjunto de 238.218,73 euros.

En esta misma línea, la Junta de Gobierno provincial también ha dado luz verde a la financiación del programa mixto de formación y empleo ‘Rehabilitación Antigua Sala de los Monjes IV (Oña)’, el cual se dividirá en dos fases de 6 meses y 12 participantes y tendrá un coste total estimado 235.218,55 euros; así como del programa mixto de formación y empleo ‘Real San Agustín IV’. En este último caso, el programa está dividido en dos fases de 6 meses de duración y ocho participantes cada una y supondrá una inversión de 160.008,55 euros.

Contratación directa

A la aprobación de estos tres programas se les une la luz verde concedida a la contratación de desempleados para la realización de obras y servicios relacionados con actividades en el sector turístico y cultural, por un periodo de 180 días, siendo el importe total de 160.000 euros y a la contratación de dos personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social por un periodo de 90 días. En este caso, el importe total es de 100.000 euros con el fin de realizar actividades de portería en centros asistenciales, según informan desde Diputación.