53 entidades burgalesas reciben las ayudas sociales CajaCírculo-Ibercaja

La convocatoria de proyectos sociales de 2016 está dotada con 147.500 euros, cuantía similar a la de años anteriores

Se presentaron 81 iniciativas pero solo 67 fueron seleccionadas y, de ellas, 57 corresponden a Burgos

Las propuestas están enfocadas a personas en riesgo de exclusión o con algún tipo de dependencia

53 entidades burgalesas reciben las ayudas sociales CajaCírculo-Ibercaja Las entidades burgalesas han firmado esta mañana los convenios. PCR

Inclusión social, atención a personas en riesgo de exclusión, lucha contra la pobreza, inserción laboral de personas con discapacidad, cobertura de necesidades básicas de acogida y alimentación o programas contra el fracaso escolar son algunos de los objetivos de los 67 proyectos seleccionados en la nueva convocatoria de Proyectos Sociales de Castilla y León, impulsada por las fundaciones CajaCírculo y Obra Social Ibercaja, que cuenta con una dotación económica de 147.500 euros.

Un total de 81 iniciativas impulsadas por entidades e instituciones sociales de la región han concurrido a esta convocatoria de 2016, ha recordado el jefe de la Obra Social de Fundación Ibercaja, Juan Carlos Sánchez Bielsa, aunque solo se han escogido 67 proyectos. De ellos, 53 corresponden a la provincia de Burgos, mientras que 6 se desarrollan en Valladolid, 4 en Salamanca y 1 en León, Soria, Palencia y Zamora. En la capital burgalesa se enmarcan 34 de las propuestas, y sus representantes han firmado esta mañana los convenios de colaboración.

Las ayudas son fruto de un acuerdo entre las fundaciones CajaCírculo e Ibercaja

El presidente de la Fundación CajaCírculo, Luis Conde, ha insistido en que se han primado las iniciativas enfocadas a atender las necesidades de las personas, por encima de otras cuestiones vinculadas con la investigación, por ejemplo. Y es que las personas son el motor de ambas obras sociales, ha recordado Sánchez Bielsa, de ahí que la mayor parte de los proyectos seleccionados tengan que ver con fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia social, física o psíquica.

Entre las entidades que recibirán una ayuda se encuentran, a modo de ejemplo, la Fundación Lesmes, Apace, Autismo Burgos, Atalaya Intercultural, Candeal-Proyecto Hombre, Alcer o Fundación Cauce. La convocatoria de Proyecto Sociales nace de la colaboración entre las fundaciones bancarias de Ibercaja y CajaCírculo, ha recordado Luis Conde, y se mantendrá en próximas ediciones, con cuantías similares. Por su parte, Ibercaja desarrolla la iniciativa en el ámbito nacional, destinando en total 230.000 euros a 290 proyectos.