Más de 5.500 kilómetros defendiendo ‘Las 5 de la PAH’
Nestor Yuguero comenzó el 10 de febrero ‘El Tour de las 5 de la PAH’ y el 29 de junio tiene previsto llegar a Madrid para instar al Gobierno que aplique estas reclamaciones
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos ha acogido a Nestor a su paso por la ciudad
La implantación de las propuestas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, denominadas ‘Las 5 de PAH’, ha llevado a Nestor Yuguero a recorrer más de 5.500 kilómetros por todo el país. Esta acción reivindicativa se ha llamado ‘El Tour de las 5 de la PAH’ y tiene como objetivo dar visibilidad a las cinco demandas que desde la PAH llevan muchos meses solicitando.
Las medidas exigidas para defender el derecho a la vivienda y proteger a las personas ante las acciones de los bancos son concretas y directas. Dación en pago retroactiva, alquiler asequible, no más desahucios, disponibilidad de viviendas sociales y garantizar los suministros básicos son ‘Las 5 de la PAH’ que quieren que sean aplicadas por el Gobierno, sea cual sea su color político.
Para recordarlas por todo el territorio nacional, Yuguero comenzó el recorrido el 10 de febrero, partiendo desde Ripollet (Barcelona) para emprender un viaje por toda la costa mediterránea hasta llegar a Algeciras. Desde la localidad gaditana viajó a Sevilla y de ahí se dirigió a A Coruña, cruzando toda Extremadura. En tierras gallegas partió hacia Bilbao por la costa cantábrica. Para cerrar el tour, Nestor pedaleó hasta Zaragoza, antes de poner rumbo a casa, de nuevo en Ripollet.
A este enorme trayecto inicial se le han sumado dos salidas más. Una este fin de semana de Barcelona a Pamplona, donde se ha celebrado la asamblea estatal de la PAH. Y ahora, Nestor une Pamplona con Madrid, previendo llegar a la capital de España el 29 de junio.
Yuguero nació en Uruguay, se crió en Argentina y lleva viviendo en España 15 años. Esta no es la primera vez que emprende un viaje solidario de estas características, el pasado año ya recorrió parte de Europa recaudando fondos en favor de la lucha contra la esclerosis múltiple. En este sentido, Yuguero reconoce que se siente cómodo con este modo de vida y que la acogida siempre es excelente.