Las elecciones y los Sampedros obligan a la Policía Local a redoblar esfuerzos

La Policía Local desplegará un operativo especial con motivo de las fiestas de San Pedro y San Pablo implementado con medio centenar de agentes más en las calles cada día

El domingo, alrededor de un centenar de agentes colaborará en la vigilancia de los colegios electorales, mientras otros 60 controlarán la Cabalgata

Las elecciones y los Sampedros obligan a la Policía Local a redoblar esfuerzos Agentes de Policía Local. PCR

Mañana arrancan las fiestas de San Pedro y San Pablo, uno de los momentos más esperados por los burgaleses, pero que más trabajo generan en diferentes ámbitos. Ese es el caso de la Policía Local, que deberá redoblar esfuerzos para cubrir todos los frentes que se abrirán en las próximas fechas. Así, tal y como ha explicado esta mañana la concejala del área, Gema Conde, todos los días de fiesta se desplegará un operativo extraordinario de entre 40 y 50 agentes que apoyarán a los que habitualmente patrullan las calles.

Dicho operativo, que permanecerá activo entre mañana y el próximo 3 de julio, se verá implementado en los momentos de máxima necesidad. El día que se antoja más complicado es el próximo domingo debido a la coincidencia de la celebración de la Cabalgata con la jornada electoral, una cita en la que la Policía Local colaborará con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En total, alrededor de 100 agentes apoyarán a la Policía Nacional en la vigilancia de los colegios electorales, mientras otros 60 compañeros hacen lo propio en la Cabalgata.  

Por su parte, el operativo especial diseñado para cubrir todas las necesidades de estos Sampedros se completa con alrededor de medio centenar de miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que diariamente se repartirán por los diferentes ‘puntos calientes’ de las fiestas, mientras que los operarios de Semat, empresa encargada de la limpieza de la ciudad, adecuarán sus servicios a las necesidades de cada momento.

A este respecto, desde el Consistorio se apela al civismo y a realizar un “consumo responsable de alcohol” para que “todo el mundo disfrute de las fiestas” sin generar basura innecesaria y sin que se produzcan situaciones conflictivas.