La Sala de Esgrima de Burgos luce sus títulos nacionales

Quince tiradores de hasta categoría junior han sido recibidos en el Ayuntamiento por la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, que les ha animado a seguir creciendo

La Sala de Esgrima de Burgos luce sus títulos nacionales Los tiradores han lucido sus metales y trofeos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. IAC

Quince orgullosos tiradores de la Sala de Esgrima de Burgos han asistido a la recepción oficial que ha querido ofrecerles el Ayuntamiento por su gran temporada. Lorena de la Fuente, concejala de Deportes, les ha recibido, se ha fotografiado con ellos y les ha animado a seguir esforzándose para mantener estos excelentes resultados.

Esta temporada han sido tres los títulos nacionales obtenidos, con Carlota Gil como gran protagonista. La espadista de 17 años ha conseguido el título de campeona de España cadete y una medalla de bronce en el Nacional junior. Además, la Sala de Esgrima ha obtenido el 28 medallas en el ámbito regional.

Por todo ello, Carlos Zayas, presidente del club, ha destacado la “extraordinaria temporada” realizada. Así las cosas, la próxima temporada el club se fija el objetivo de mantener la cifra de tiradores inscritos, que actualmente ronda los 140, y además de los resultados de esta campaña.

El próximo objetivo del club pasa por el Campeonato de España Senior que se celebra los días 1 y 2 de julio con Álvaro Ibáñez como máximo exponente burgalés.