La Junta colabora con 150.000 euros con las excavaciones de Atapuerca

El Consejo de Gobierno ha autorizado las ayudas de 60.000 euros a la Fundación Atapuerca y de 90.000 a la UBU

Las subvenciones buscan contribuir a financiar la investigación en los yacimientos y la divulgación de los los hallazgos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo conceder dos subvenciones destinadas a financiar las excavaciones e investigaciones arqueo-paleontológicas en la Sierra de Atapuerca correspondientes a la campaña 2016. Como viene haciendo en los últimos años, la Consejería apoya económicamente estas excavaciones a través de ayudas a la Fundación Atapuerca y a la Universidad de Burgos, encargadas de ejecutar el proyecto de excavaciones.

La subvención a la Fundación Atapuerca para la campaña de 2016 es de 60.000 euros y la subvención a la Universidad de Burgos es de 90.000 euros. El objetivo es contribuir a financiar actuaciones de investigación, de conservación, de protección y de difusión del patrimonio cultural, en este caso de los Yacimientos de Atapuerca. También, colaborar con las campañas divulgativas que se lleven a cabo en relación con los hallazgos y descubrimientos presentes y futuros de los yacimientos.