El helicóptero de la Guardia Civil, estrella de la jornada en el colegio Princesa de España
Efectivos de la Guardia Civil han compartido la mañana de hoy con escolares de Educación Infantil y Primaria del Colegio Princesa de España de Villarcayo
Han participado varias unidades, pero el helicóptero ha sido la indiscutible estrella
Efectivos de la Guardia Civil de la Compañía de Medina de Pomar, junto con el Seprona, el Grupo de Desactivación de Explosivos de la Comandancia y la Unidad de Helicópteros del Cuerpo con base en Agoncillo (La Rioja) han compartido la mañana de hoy con escolares de Educación Infantil y Primaria del Colegio Princesa de España de Villarcayo.
Durante algo más de dos horas, los niños y el profesorado han conocido las actividades y trabajo que diariamente realiza la Guardia Civil a través de sus unidades, además de la propia exposición de vehículos, uniformidad y material. Han estado presentes unidades de Seguridad Ciudadana aportando dos vehículos; también el Destacamento de Tráfico de Medina de Pomar con una motocicleta, un turismo y una furgoneta de Atestados e Informes; no ha faltado a la cita el Servicio de Protección a la Naturaleza Seprona con una motocicletas y un vehículo de cuatro ruedas todo terreno.
Como unidades no asentadas en la comarca, han participado el GEDEX, mostrando parte del numeroso material con el que cuenta para desactivar o destruir artefactos explosivos y munición de guerra localizada en parajes por hallazgos casuales, junto el robot ‘Campeador’. El Servicio Aéreo del Cuerpo, con el helicóptero, sin duda ha sido la atracción de esta jornada.
La finalidad de esta muestra es dar a conocer las distintas tareas y misiones que desempeña la Benemérita al servicio del ciudadano, mostrando los medios con los que cuenta para ello o como opción de futuro para los jóvenes. Al evento ha sido invitada la Corporación Municipal local, que encabezada por su alcalde, Miguel de Lucio Delgado, asistió al centro.