Detenido un matrimonio por robar 22.000 kilos de madera en el Alfoz de la capital
La Guardia Civil detiene a un matrimonio acusado de robar 22.000 kilos de madera en el Alfoz para su uso particular en una finca
Fueron identificados por el vehículo que utilizaban para transportar la madera
La Guardia Civil ha detenido en Burgos a un matrimonio de 58 y 57 años de edad, A.G.M. y M.C.H.L., como presuntos autores de un delito de hurto, al sustraer 20.000 kilogramos de madera. Según explican fuentes del Instituto Armado, el pasado lunes 20 de junio, la Guardia Civil recibía una denuncia en la cual se comunicaba la sustracción de la madera, cuya dueña la tenía cortada y apilada en una finca de su propiedad, en una localidad del Alfoz de Burgos.
El Área de Investigación del Puesto Principal Alfoz de Burgos indagaba sobre las circunstancias concurrentes, conociendo de la presencia de un todo terreno arrastrando un remolque, que en las fechas obrantes en la denuncia había sido visto por la zona, cargado con madera cortada y ocupado por un hombre y una mujer.
La colaboración ciudadana resultó básica para la resolución del hecho, ya que la información obtenida tras las entrevistas mantenidas permitió vincular al vehículo y propietario con una determinada zona del extrarradio de la capital.
Trasladados los agentes al lugar localizaron una finca, comprobando visualmente desde su exterior la presencia de varios montones de madera diseminados por la parcela, que presentaba un corte regular y característico, y que casaba con la denunciada como sustraída. En dependencias oficiales, donde fue citado, el matrimonio acabó reconociendo la autoría de los hechos, siendo detenidos como presuntos autores de un delito de hurto.