C’s pide un “último empujón” para conseguir un determinante 1% más de votos

El cabeza de lista de Ciudadanos, Rodrigo Ibeas, ha cerrado la campaña con la confianza de conseguir un 1 % más de votos que permita obtener escaños en varias provincias

Apela al uso responsable de los recursos púbicos en las infraestructuras

C’s pide un “último empujón” para conseguir un determinante 1% más de votos Rodrigo Ibeas ha cerrado la campaña en el parque del Doctor Vara. BC

El cabeza de lista de Ciudadanos en Burgos al Congreso de los Diputados, Rodrigo Ibeas, ha cerrado hoy la campaña electoral apelando al voto de los burgaleses para que la formación naranja consiga representante por la provincia, algo que sería posible obteniendo apenas “un uno por ciento más de votos” que los obtenidos en la convocatoria electoral de diciembre. “Necesitamos un último empujón, porque con diez escaños más, entre ellos el que nos jugamos en Burgos, conseguiríamos que España tuviera un gobierno y un cambio a mejor”, ha señalado.

En este sentido, ha añadido, “es necesario llegar a un acuerdo para evitar unas terceras elecciones y para ello hay que hacer un esfuerzo y acudir a votar este domingo”. El candidato naranja entiende que el voto a Ciudadanos es fundamental porque “si Ciudadanos es decisivo vamos a forzar una mesa de trabajo” que sea capaz de sentar las bases de un futuro gobierno.

Ibeas también ha recordado que durante la campaña su formación ha apostado con fuerza por Burgos proponiendo un Plan Estratégico realizado a nivel nacional para la provincia, el desarrollo de las líneas ferroviarias, la consolidación de los parques logísticos, y una igualdad en cuanto a trato fiscal y en servicios básicos, como la sanidad y la educación, respecto a otras comunidades como el País Vasco.

Además, para Ibeas es necesario mejorar las políticas de empleo a través del contrato estable, una mejora en la I+D+i en todos los sectores que ayude a generar nuevo empleo de calidad y apostar por las energías limpias y renovables tanto como fuente generadora de empleo. Eso sí, cualquier apuesta en materia de infraestructuras debería estar avalada, tal y como ha defendido Ciudadanos durante la campaña, con estudios de costes.