Conde tiende la mano a negociar un nuevo Plan de Infancia para renovar el sello de UNICEF

La portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Gema Conde, lamenta que no se haya alcanzado un acuerdo para el Plan de Infancia, pero no se resigna

Debería estar aprobado antes del mes de octubre para que Burgos no perdiera el sello de Ciudad Amiga de la Infancia

Burgos aún no ha perdido el sello de Ciudad Amiga de la Infancia concedido por Unicef, pero podría hacerlo en los próximos meses si finalmente no se materializa un nuevo Plan Municipal de Infancia. Así lo ha reiterado hoy la portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde, que ha lamentado que el Plan propuesto por el PP en estas últimas jornadas no haya gozado del consenso necesario como para llevarlo adelante.

Pero no todo está perdido. Según ha reconocido la propia Conde, Unicef ha confirmado que la renovación del sello ha de producirse antes de octubre en caso de que se quiera mantener, por lo que el Ayuntamiento aún tiene margen de maniobra. En concreto, se habla del pleno del mes de septiembre como fecha clave en todo el proceso. Si en esa sesión no se alcanza un acuerdo, Burgos perdería la declaración, que se otorga cada dos años.

Por eso, la portavoz del Ejecutivo local ha querido tender la mano al resto de grupos políticos para redactar un nuevo Plan de manera más sosegada y consensuada en el marco de la Comisión de Servicios Sociales. “Si hay alguna posibilidad” de alcanzar un acuerdo que permita mantener el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, “haremos lo que tengamos que hacer”, ha reiterado Conde, quien ha abierto la puerta a la incorporación de propuestas del resto de grupos, siempre que sean “asumibles”.