Sorprendido en la AP-1 mientras conducía bajo los efectos de las drogas
La Guardia Civil ha denucniado al conductor de un vehículo mixto que fue sorprendido mientras conducía por la AP-1 bajo la influencia de las drogas
Los agentes intervinieron pequeñas cantidades de speed, cocaína y marihuana
Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han denunciado al conductor de un vehículo mixto al arrojar resultado positivo en la prueba de verificación de drogas e incautado a los ocupantes que le acompañaban pequeñas cantidades de cocaína, speed, hachís y marihuana. Según explican fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron días atrás en la AP-1, con ocasión de la campaña de verificación de transportes por carretera que el Subsector de Tráfico viene realizando, adicional a las inspecciones que diariamente realiza.
Los agentes dieron la señal de alto y parada a un vehículo mixto, con la finalidad de comprobar su posible carga, verificando que viajaban cuatro personas dentro. Al identificar al conductor se encontraron indicios de poderse encontrar bajo la influencia de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes, por lo que realizadas ambas pruebas de verificación, arrojó resultado negativo en la alcoholemia en tanto que en drogas sí dio resultado positivo.
Se ha confeccionado un boletín de denuncia por lo que se enfrenta a una posible sanción de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos de su Permiso de Conducción. Como resultado del somero registro practicado a los ocupantes, se han aprehendido 3 gramos de cocaína y speed, 5 gramos de marihuana y 3’5 gramos de hachís, que portaban ocultos entre sus prendas.