Circulaba sin la ITV en regla, sin seguro y tras perder los puntos en 2011

La Guardia Civil identifica a un hombre de 39 años de edad que fue sorprendido mientras circulaba por la N-I tras haber perdido todos los puntos del carnet

Tampoco tenía la ITV en regla y carecía del seguro obligatorio

Fuerzas del Subsector de Tráfico han investigado en la N-I, en las proximidades de la capital provincial, a J.C.M., de 39 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor careciendo de autorización, por pérdida de vigencia al haberle sido retirados todos los puntos asignados al mismo.

Los hechos ocurrieron a las 15:45 horas del pasado martes 21 de junio, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Miranda de Ebro paraba un turismo para verificar su I.T.V. ya que en primera instancia figuraba como caducada y comprobar la vigencia del Seguro Obligatorio de Automóviles, pues aparentemente carecía del mismo.

Al identificar al conductor y solicitarle su autorización para conducir no pudo mostrarla por carecer de la misma al haber perdido, en el año 2011, todos los puntos asignados al carnet, careciendo del curso de sensibilización y reeducación vial necesario para su nueva solicitud.

Las gestiones practicadas demostraron que no había presentado el vehículo a la Inspección Técnica de Vehículos en el plazo debido y que circulaba careciendo del Seguro Obligatorio del Vehículo. A las denuncias administrativas hay que añadir su inclusión en las diligencias policiales instruidas, en calidad de investigado, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.