Viadero pone a prueba la paciencia del Burgos CF dilatando las negociaciones

El técnico cántabro dilata las negociaciones con el Burgos CF, en un intento de reducir todo lo posible el pago de la clausula de rescisión de su contrato

Juan Carlos Barriocanal da por hecha la salida de Viadero: “Vendrá un profesional de reconocido prestigio, ni mejor ni peor que Ángel Viadero, pero sí distinto”

Viadero pone a prueba la paciencia del Burgos CF dilatando las negociaciones Momento de la presentación de Ángel Viadero como entrenador del Burgos CF la pasada temporada. IAC

Ángel Viadero, hasta el momento técnico del Burgos CF, sigue dilatando todo lo posible el acuerdo con el club blanquinegro, consciente de que el tiempo juega en su favor. Y es que, cuantos más días pasen, su salida, que ya asumen desde la directiva, le saldrá más barata. Viadero tiene un contrato en vigor con la entidad del Arlanzón y su clausula de rescisión ronda los 30.000 euros, cifra que el Racing de Santander no pretende asumir y queda a cargo del técnico, si este quiere obtener la salida para entrenar al conjunto de su tierra.

La dilatación de las conversaciones juega en favor de Viadero, quien es consciente de que el club no baraja recuperarle

Ambas partes, conscientes de que están condenadas a entenderse, tratan de llegar a un acuerdo. La directiva del Burgos CF está defendiendo “los intereses de la entidad por encima de todo, pero eso abarca muchas circunstancias”, ha explicado en rueda de prensa Juan Carlos Barriocanal, presidente del club, y Viadero trata de salir a un menor coste. En este punto, Barriocanal asegura que “no hay ninguna novedad”, a la vez que reconoce que, hasta el momento, “el ambiente de las conversaciones es positivo”.

Ahora, el club debe manejar las opciones para reemplazar a Viadero, opciones que permitirán al equipo “estar en las mejores manos”, según el presidente. A pesar de que la búsqueda de nuevo entrenador será una inminente tarea para la junta directiva, Barriocanal asegura que ya tienen “varias opciones sobre la mesa”, pero que aún no se ha hablado con ninguno de los candidatos. De esta forma, el presidente desmiente algunas informaciones publicadas en algunos medios, en las que se atribuyen al club nombres y contactos con entrenadores que están sin equipo.

Así, Barriocanal ha zanjado el debate reconociendo que “vendrá un profesional de reconocido prestigio, ni mejor ni peor que Ángel Viadero, pero sí distinto”.