Grandmontagne trata de espantar la “incertidumbre política” con girasoles
Los comercios de la calle de Gamonal han colocado macetas con girasoles a la puerta de sus negocios
Zona G reconoce que la convocatoria electoral hace que los ciudadanos sean más “reacios” a comprar
Los establecimientos de la calle Grandmontagne han apostado por una nueva iniciativa de decoración urbana consistente en la instalación de macetas de girasol a las puertas de los negocios. El objetivo de la campaña, con la que se da la bienvenida al verano, es embellecerla vía y atraer la atención de potenciales consumidores. Y es que la temporada primavera-verano están siendo un poco floja, como consecuencia principalmente de la “incertidumbre política” derivada de la convocatoria electoral.
Borja García, de la Asociación de Comerciantes Zona G de Gamonal, ha reconocido que los ciudadanos son “reacios a gastar” cuando hay elecciones. Ya pasó en diciembre, cuando se notó un estancamiento de las ventas el mes anterior al 20D. Y esta primavera se ha reproducido la situación. Eso sí, en la Zona G confían en que las compras se reactivan de cara al periodo de rebajas, que si bien se abre el 1 de julio en Burgos tomará fuerza a partir del día 4, una vez concluyan las Fiesta de San Pedro y San Pablo.
Mientras, los establecimientos optan por campañas atractivas, como la de los girasoles de Grandmontagne. Se suma a la colocación de pinos durante las Navidades o a la decoración con flores que han mantenido durante toda la primavera. Por ese motivo, desde la Asociación Zona G están pensando en premiar de algún modo a todos aquellos negocios que participen en este tipo de actuaciones impulsadas por los propios comercios, a fin de conseguir que se hagan más habituales, lo que siempre es positivo para el barrio, ha recordado García.