El Burgos CF presenta la campaña de socios más ambiciosa de su historia
La directiva aplica prácticamente un 50 por ciento de descuento sobre los precios de la pasada temporada, buscando “llenar el campo”
Los carnets de adulto más caros costarán 125 euros y los más económicos 75
El club deberá contar con, al menos, con 3.000 socios para no reducir sus ingresos por este concepto con respecto al pasado año
El Burgos CF ha presentado esta mañana en la sala de prensa del Estadio Municipal El Plantío su campaña de socios más ambiciosa de cuantas se recuerdan. A los precios de temporadas anteriores se les aplicará un descuento que ronda el 50 por ciento, permitiendo que un adulto de tribuna, que la pasada temporada pagaba 230 euros, pase a desembolsar únicamente 125.
La directiva entiende que su último año de este mandato debe servir para dar un salto tanto deportivo como de masa social y ha diseñado una campaña que ha sido calificada por su responsable, Luis Herrero, de “arriesgada e irresistible”. No en vano, para ingresar los más de 200.000 euros que el Burgos obtuvo de su masa social en la temporada 2015/16, el club debe pasar de registrar 2.100 socios a 3.000, cifra que desde la directiva están seguros en alcanzar.
Sin embargo, esta campaña está diseñada para dar un giro real a la masa social que es capaz de movilizar el club y, por ello, los cálculos de la directiva rondan más bien los 5.000 seguidores. Esta cantidad puede ser alcanzada si club, medios de comunicación y los propios aficionados insuflan optimismo al resto de la ciudad, permitiendo que se involucre en el proyecto el mayor número de personas posibles, ha explicado Javier Murugarren, consultor encargado del crecimiento del club en las áreas de comunicación y marketing.
#EsLaHora
El nombre de la campaña ‘Es la hora’ pretende motivar el crecimiento que el club quiere registrar esta temporada. Además, su eslogan, ‘De todos y para todos. Somos un club grande con precios pequeños’, no esconde el aperturismo que el Burgos CF quiere tener hacia una afición que temporadas atrás pudo quedar desencantada con el trabajo del equipo, pero que podría volver a disfrutar a precios muy reducidos.
En cuanto a las fechas que se manejan para hacerse socio, el club estrena hoy el periodo de renovación de antiguos socios. Este plazo estará abierto hasta el 8 de julio, fecha hasta la que se reservarán los asientos de la última temporada. Del 11 al 15 de julio se realizarán las mejoras de asiento y el 18 de julio arrancará la campaña para atraer a nuevos socios. Sin embargo, los que deseen hacerse socios deben tener en cuenta que los precios promocionales se respetarán hasta el 5 de agosto. A partir de esa fecha, los precios subirán, dependiendo de la categoría y la grada, un máximo de 25 euros.
Por otro lado, ha aclarado Herrero, la cantidad ha de pagarse en un único pago y no habrá descuentos para jubilados o familias, así como tampoco se realizará una campaña de socios de cara a la segunda vuelta de la temporada. Además, el carnet no incluye dos partidos de ayuda al club, así como los pertenecientes a la Copa del Rey.