La Fundación Gutiérrez Martínez concede 220.000 euros a 34 entidades sociales

El presidente de la Fundación Caja de Burgos, José María Leal, ha presidido esta mañana el acto de firma de convenios con las organizaciones beneficiadas

Durante los ocho últimos años, la Fundación Gutiérrez Manrique, administrada por la Fundación Caja de Burgos, ha concedido más de 1,6 millones de euros de ayudas

La Fundación Gutiérrez Martínez concede 220.000 euros a 34 entidades sociales Hoy se han firmado los convenios. BC

El presidente de la Fundación Caja de Burgos, José María Leal, ha presidido esta mañana el acto de firma de convenios con las entidades beneficiadas en 2016 en la convocatoria de ayudas a proyectos sociales de la Fundación Gutiérrez Manrique.

Esta institución, administrada por la Fundación Caja de Burgos, ha destinado este año 220.000 euros a respaldar iniciativas sociales en la provincia burgalesa encaminadas a mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos, y que beneficiarán en su conjunto a 23.114 personas.

Las ayudas están dirigidas a 34 entidades cuyo ámbito de actuación se desarrolla en Burgos, con especial atención a los radicados en la comarca de Villasandino, y que plantean proyectos dirigidos a la atención directa de  personas con necesidades especiales y/o en riesgo de exclusión social por razones culturales, de enfermedad, dependencia física o económica, así como programas de asesoramiento y ayuda a afectados y familiares.

1,6 millones

Con las citadas ayudas, la Fundación Gutiérrez Manrique reafirma un año más su compromiso con las entidades de la sociedad civil que trabajan en el denominado Tercer Sector. En concreto, durante los ocho últimos años, esta institución ha destinado 1.690.000 euros a este tipo de proyectos.

La Fundación Gutiérrez Manrique, constituida en 1979, está administrada por la Fundación Caja de Burgos y desarrolla sus  actividades en los ámbitos de la solidaridad, el medio ambiente, la cultura y la educación en la provincia de Burgos, principalmente en la comarca de Villasandino.