Rodrigo Alonso y Jimena Martín triunfan en la Media Maratón
Con solvencia, Rodrigo Alonso y Jimena Martín se impusieron en las categorías masculina y femenina absoluta
La participación en esta edición se situó en los 500 corredores, unos 200 menos que el pasado año
Los corredores de fondo han vuelto a tomar la ciudad en una mañana con una temperatura perfecta para celebrar la que ha sido ya la XXI Edición de la Media Maratón Ciudad de Burgos. Cerca de 500 corredores se han dado cita en el Paseo Sierra de Atapuerca a las 9.30 horas. La temprana hora ha servido para cumplir dos objetivos, que la temperatura fuese baja para desarrollar unos buenos tiempos y afectar lo menos posible al tráfico de la ciudad.
Los 21.097 metros de recorrido se han realizado sobre un vistoso circuito de 7 kilómetros al que han dado tres vueltas. Así, el más rápido ha sido Rodrigo Alonso que ha cubierto la distancia en 1 hora 13 minutos y 19 segundos, cumpliendo su objetivo de estar por debajo de la hora y 14 minutos. Alonso ha reconocido que se ha sentido cómodo en un ritmo rápido que le ha permitido tomar distancia a partir del kilómetro 7, cuando sus rivales se han descolgado.
Alonso ha ganado su primera carrera después de que hace algo menos de medio año sufriese un atropello. En este sentido, Alonso ha recordado unos meses “muy duros” en los que ha tenido que superar muchas horas de rehabilitación. Sin embargo, los médicos le dieron un periodo de cuatro meses para recuperarse y finalmente solo le hicieron falta dos para comenzar a andar con normalidad. El accidente le obligó a perderse la Nocturna de Modúbar, una prueba que tenía ganas de disputar y que hoy ha podido olvidar con una solvente victoria.
También ha sido muy superior Jimena Martín en categoría femenina y también se ha quitado una espina clavada la atleta burgalesa que no tuvo suerte en el Campeonato de España de Montaña, después de haberlo estado preparando durante mes y medio. Martín ha vuelto a ser la dominadora del fondo burgalés y ha tenido una carrera tranquila en la que solo han podido seguir su ritmo en los primeros kilómetros de carrera. De esta forma, Martín apretó durante las dos primeras vueltas y disfrutó la tercera, haciendo un tiempo de 1:21:52.
Ahora, la corredora burgalesa tiene la mirada puesta en pruebas de pista que disputará a lo largo del mes de julio y, como no podía ser de otra manera, la atleta local ha confirmado que participará en la I Maratón de Burgos que se disputará el próximo 9 de octubre.