La nueva sociedad municipal de promoción va dando pasos en firme

El Consejo de Administración de Parkmusa aprobó ayer los estatutos de la nueva sociedad municipal de promoción que asumirá todas las competencias en la materia

Aún queda por definir la posible subrogación de los contratos de la oficina técnica de la asociación Plan Estratégico

La nueva sociedad municipal de promoción va dando pasos en firme El Consejo de Administración de Parkmusa se reunió ayer. GIT

La nueva sociedad municipal de promoción va dando paso en firme. El Consejo de Administración de Parkmusa dio ayer luz verde a los estatutos de la nueva sociedad que se construirá sobre sus propios cimientos par articular y coordinar toda la actuación en materia promocional.

El pleno extraordinario del próximo miércoles dará luz verde a los estatutos

Finalmente, los estatutos, que apenas han variado en algún término jurídico concreto respecto a la propuesta inicial acordada por PP, PSOE y Ciudadanos, salió adelante con los votos de todos los miembros del Consejo, a excepción del concejal no adscrito Fernando Gómez y del representante de Imagina Burgos, Javier Gil, que no pudo acudir a la reunión y que ya mostró su disconformidad con los planteamientos del acuerdo.

Ahora, una vez ratificados los estatutos, el pleno extraordinario del próximo día 22 deberá dar luz verde provisional a los mismos. A partir de ahí, se abrirá un plazo de exposición pública que debería concluir con la ratificación de dichos estatutos y, por ende, la constitución formal de la sociedad. En este sentido, el objetivo pasa por comenzar a trabajar en la materia cuanto antes, asumiendo las competencias que hasta ahora estaban repartidas entre el IMC, la Fundación Proyecta y la Asociación Plan Estratégico.

Eso sí, todavía quedan por definir varios detalles, empezando por el propio nombre comercial que tendrá la nueva sociedad. Y es que, las diferentes opciones que hasta ahora se han ido poniendo sobre la mesa han sido descartadas una por una y todavía no se ha tomado una decisión en firme en esta materia.

Subrogación

Asimismo, también queda por ver cómo se resuelve el aspecto laboral, ya que aún no se ha decidido si finalmente se subrogarán los contratos vinculados a la oficina técnica de la Asociación Plan Estratégico. Algunos miembros del Consejo de Administración de Parkmusa, como el PSOE, apuestan por dicha subrogación, teniendo en cuenta que las personas que trabajan en la oficina actualmente cuentan con la experiencia necesaria y que, en teoría, Plan Estratégico verá mermada su capacidad y competencias cuando el Ayuntamiento dé un paso atrás en su estructura. Sin embargo, aún existen reticencias legales y políticas en este sentido y se ha pedido un informe al respecto al secretario general.