El PP considera “fundamental” que la jornada laboral termine a las 18 horas
España es uno de los países de la Unión Europea que menos tiene en cuenta la conciliación familiar
La liberalización de horarios laborales es una de las últimas medidas que se contrapone al equilibrio entre la vida familiar y laboral
El Partido Popular ha presentado su batería de propuestas de apoyo integral a las familias en la celebración de un acto de campaña destinado a la participación de niños, acompañados de sus padres. En ese programa de medidas dirigidas al entorno familiar, Jaime Mateu, candidato ‘popular’ al Congreso por Burgos, ha destacado la importancia de equiparar el uso horario al resto de países europeos, estableciendo el final de la jornada laboral a las seis de la tarde.
Para Mateu esta medida es “fundamental” y debe aplicarse “rápidamente”, porque, de lo contrario, “no hay posibilidad de estar cuidando a los hijos o a nuestros mayores y así no avanzaremos nada por muchas ayudas económicas que haya”. Es por esto que el candidato ‘popular’ asegura que la regulación del uso horario y el límite de la jornada laboral “son objetivos básicos” sobre los que se deben articular el resto de políticas.
No en vano, España es uno de los países de la Unión Europea que menos tiene en cuenta la conciliación de la vida familiar. La liberalización de los mercados ha llevado a tomar medidas que no favorecen en nada la conciliación como la liberalización de horarios comerciales, que pone en riesgo a los autónomos y las microempresas, frente a las grandes empresas comerciales.