FAE ratifica su apoyo a la Fundación Atapuerca con una aportación de 3.000 euros
FAE y la Fundación Atapuerca rubrican un nuevo convenio de colaboración mediante el que la patronal aportará 3.000 euros anuales para el desarrollo del proyecto investigador
Benavente confía en ampliar la colaboración en los próximos años
La Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) y la Fundación Atapuerca han rubricado hoy un nuevo convenio de colaboración mediante el que la patronal burgalesa aportará un total de 3.000 euros al proyecto de investigación en los yacimientos de Atapuerca. Se trata de una aportación casi simbólica, pero “muy importante” según los máximos responsables de ambas entidades, Miguel Ángel Benavente y Antonio Miguel Méndez Pozo. Y es que, son muchas pequeñas aportaciones las que permiten a la Fundación Atapuerca desarrollar su trabajo desde hace años.
En este sentido, el propio Benavente ha reconocido el interés de FAE por incrementar la aportación económica una vez que concluya la vigencia de convenio actual (dos años), sobre todo teniendo en cuenta que dicha aportación tuvo que reducirse en los momentos más graves de la crisis. Así, a juicio de Benavente,“tenemos que echar el resto entre todos”, ya que Atapuerca es un yacimiento “único” que ha permitido convertir Burgos en la capital mundial de la investigación sobre la evolución humana.
En esta misma línea se ha expresado Méndez Pozo, que ha subrayado que “los momentos más complicados” en materia económica “ya han pasado” y la Fundación va poco a poco recuperando el terreno perdido en estos últimos años. De hecho, y a pesar de que todavía “queda mucho por hacer”, el presidente de la Fundación ha confirmado que se está consiguiendo atraer “nuevos patronos” a la entidad.