El Burgos CF baraja nombres ante la posible salida de Viadero

La directiva del Burgos CF espera una respuesta “inminente” del técnico cántabro que se debate entre continuar en el Burgos o aceptar la oferta del Racing de Santander

Los dirigentes no esconden su malestar con la forma de actuar de los santanderinos y se ciñen a la cláusula de rescisión del contrato para que Viadero pueda salir

El Burgos CF baraja nombres ante la posible salida de Viadero La salida de Ángel Viadero podría cruzarse con la última renovación, la de Adrián. Jarcha/BurgosDeporte.com

La directiva del Burgos CF comienza a asimilar que la salida de Ángel Viadero es más que probable. Superado el sock inicial, los dirigentes ya piensan en posibles sustitutos del técnico cántabro. Sin embargo, por respeto a Viadero, el Burgo CF no contactará con ninguno de ellos hasta que él dé un respuesta. La contestación no se hará esperar. Los mandatarios han establecido una fecha límite para dejar zanjado este asunto, para bien o para mal.

En este sentido, el club a orillas del Arlanzón espera que el teléfono suene entre hoy y mañana y Viadero resuelva su situación diciendo si se queda en el Burgos, cosa poco probable, o se marcha al Racing de Santander, el club de su tierra y del lugar en el que vive su familia. Este es el camino que con más probabilidad tomará Viadero, quien nunca ocultó entre sus círculos cercanos que su sueño era entrenar el club en el que se formó, primero como jugador y después como entrenador.

Sin embargo, esta opción trae aparejada un desembolso para la rescisión del contrato, cantidad que desde el club no confirman y que algunos medios tasan en algo más de 30.000 euros. Este es el obstáculo que tiene en estos momentos la operación en el aire.

Falta de ética

Por otro lado, el club blanquinegro considera que la actuación del Racing de Santander, tanteando a un entrenador que tiene contrato en vigor con un club, antes de dirigirse a la entidad que lo tiene firmado, demuestra falta de ética. Sin embargo, la relación hasta la fecha entre ambos clubes ha sido calificada por la directiva de “muy buena”. Ahora, este último episodio, termine como termine, hará que el trato entre ambas entidades dé un giro de 180 grados.

No se acaba el mundo

Así las cosas, el Burgos CF quiere demostrar que está por encima de esta situación, por muy dolorosa que esta sea, y confía en que si Viadero abandona la disciplina blanquinegra, encontrará alternativas, si no mejores, tan buenas como la de Ángel Viadero. Por ello, el club no quiere ceder más tiempo y está empleando este compás de espera para tener preparadas distintas opciones con las que negociar si Viadero se marcha.

En este momento, el tiempo corre en contra del club burgalés, que tiene previsto presentar la campaña de captación de socios la próxima semana y qué mejor forma de motivar a los aficionados que, además de ofrecer descuentos sustanciales con respecto a la última temporada, presentar a un entrenador que ilusione.