Adrián Hernández renueva con el Burgos CF

El Burgos CF confirma la renovación por una temporada del delantero Adrián Hernández, máximo goleador blanquinegro la pasada campaña

El club permanece a la espera de conocer el futuro de Ángel Viadero

A la espera de dilucidar la continuidad del entrenador, Ángel Viadero, el Burgos CF sigue dando pasos en firme en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. Según ha confirmado el club a través de un comunicado, Adrián Hernández, máximo goleador blanquinegro la pasada campaña, permanecerá vinculado a la entidad burgalesa durante una temporada más.

Adrián fue cedido el verano pasado por la UD Las Palmas

El delantero canario, que acabó el curso con 11 dianas en su cuenta particular, ha aceptado la oferta puesta sobre la mesa por el club después de finalizar su vinculación con la UD Las Palmas, que el verano pasado decidió ceder al futbolista al Burgos al no entrar en los planes del primer equipo. La experiencia para el jugador y para el Burgos ha sido netamente positiva y finalmente ha fructificado el acuerdo.

Se trata de la sexta renovación ratificada en los últimos días, después de que el club confirmara jornadas atrás la continuidad de Mikel Aurreko, Toni Lechuga, Andrés, Prosi y Fito Miranda. Todos ellos se suman a Álvaro del Val, Sergio Esteban y Pérez, con compromisos ya ratificados con anterioridad.

Mientras tanto, el club sigue a la expectativa de saber qué pasará con Viadero. El técnico cántabro ha recibido una propuesta por parte del Racing de Santander que parece haberle seducido. El propio Viadero se reunió ayer con la cúpula directiva del Burgos CF para intentar conseguir una salida, aunque inicialmente el club burgalés se ciñe al contrato que mantiene en vigor el técnico, que fue renovado hace apenas unos meses.

Habrá que esperar algunas horas para conocer el desenlace de la situación, pero el entrenador santanderino podría estar dispuesto a abonar la cláusula que le permita obtener la carta de libertad para fichar por el equipo de su tierra, dejando al Burgos muy tocado.