Un informe municipal aconseja prorrogar el contrato de parques y jardines
El próximo mes de octubre vence el contrato de la UTE Jardines de Burgos pero la carga de trabajo de los técnicos municipales no les permite redactar un pliego de condiciones a tiempo
Los socialistas denuncian el “escaso interés” y la “poca iniciativa” del Equipo de Gobierno para sacar a licitación el nuevo contrato
El Partido Socialista ha lamentado que la UTE Jardines de Burgos, que se encarga del mantenimiento de parques y jardines, vaya a ver prorrogado su contrato durante un año más, después de ocho años encargándose de estas labores. El contrato firmado vence en el mes de octubre pero contempla dos prórrogas de un año cada una y parece que se hará uso de al menos una de ellas. Esto será a pesar de la opinión del PSOE, quien asegura que la situación “tan delicada por la que atraviesa la empresa” no aporta las garantías del cumplimiento de las condiciones del contrato, ha explicado David Jurado, concejal socialista.
Y es que según Jurado, el Equipo de Gobierno ha demostrado “poca iniciativa” y “escaso interés” para que se realice un nuevo concurso antes de que venza el contrato de la UTE antes de octubre. Además, un informe de técnicos municipales realizado recientemente aconseja que se prorrogue un año más el contrato porque, a falta de tres meses para el vencimiento del contrato, no les daría tiempo a elaborar un nuevo pliego de condiciones.
Así las cosas, Jurado recuerda que el Equipo de Gobierno se comprometió a que este año se convocase un nuevo concurso, pero parece no lo cumplirá y que la UTE gozará del primer año año de prórroga de los dos que se contemplan en el contrato.