180 jugadores se citan en el IX Torneo de Rugby a 7
En esta edición participarán ocho equipos masculinos y siete femeninos en una cita festiva para hacer piña alrededor del rugby
El torneo acogerá 36 partidos en una cita que se celebrará el sábado de 10.00 a 22.00h
Vuelve el Torneo Rugby a 7 en la que será la novena edición de una cita pensada para que padres e hijos disfruten de un deporte en pleno crecimiento. Se trata ya de un clásico del mes de junio en el que varios equipos, especialmente del norte de España, acuden a la llamada del Aparejadores Rugby Club. En esta ocasión, se reunirán ocho conjuntos masculinos y siete femeninos, alcanzando una cifra total de 180 jugadores.
Leví Moreno, presidente del Aparejadores RC, ha presentado el torneo que se celebrará el sábado 18 de junio de 10 a 22 horas en el campo de hierba artificial de San Amaro. En esas doce horas se celebrarán un total de 36 partidos. Mucho rugby para un torneo que se culminará con un tercer tiempo, como mandan los cánones de este deporte.
El equipo campeón del pasado año, el Alcobendas, repetirá y será el equipo favorito a alzarse con la Tizona, el particular trofeo de campeón. Por parte de los equipos locales, el UBU Aparejadores se presentará, aunque sin demasiadas opciones de dar la campanada, según ha confesado su propio presidente. Los jugadores están mermados por haber terminado la liga en el playoff. Sin embargo, las féminas del UBU Opel Grupo Julián sí opositarán al título, después de que el pasado año acabasen subcampeonas.
Cambio de horario
Por otro lado, tras la reunión del Consejo de Deportes, celebrada esta tarde, se ha aprobado el uso del nuevo campo de hierba artificial de San Amaro que le corresponde a cada equipo. A las muchas solicitudes por parte de clubes de fútbol, lo más relevante es que el Aparejadores RC ocupará el campo los sábados, por lo que el primer equipo, el UBU Aparejadores jugará los sábados a primera hora de la tarde, previsiblemente a las 16.30 o 17.00 horas.
Además, el Bupolsa de Tercera División ha solicitado jugar allí, en lugar de hacerlo en Pallafría, como venía siendo costumbre, y su propuesta ha sido aprobada por lo que sus partidos como local se celebrarán el domingo por la tarde.