Las actividades infantiles de los centros cívicos alcanzan una ocupación del 95%
Las actividades infantiles programadas en los centros cívicos y CEAS de la ciudad para este verano alcanzan un volumen de ocupación del 95 por ciento
El cívico de Caspiscol es el que mayor índice de ocupación de plazas presenta
Los diferentes cursos, talleres y actividades para niños programados por el Ayuntamiento este verano en los centros cívicos y CEAS de la ciudad han vuelto a despertar el interés de los burgaleses. Prueba de ello es que, una vez adjudicadas las plazas, la ocupación media supera ligeramente el 95 por ciento, según los datos facilitados esta misma mañana por la portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde.
En total, el Consistorio ofertó en esta ocasión 8.287 plazas, lo que supone un 4 por ciento más que las ofertadas durante el verano de 2015. Una vez cerrado el plazo de inscripción, se han ocupado un total de 7.877 de las plazas ofertadas (248 con algún componente social), manteniendo la tendencia registrada durante los últimos años, en los que la programación estival ha sido un éxito de participación.
A este respecto, cabe destacar la demanda que se registra habitualmente en el centro cívico de Capiscol, donde se han cubierto el 99,5 por ciento de las plazas. Es decir, un lleno prácticamente absoluto.
Tal y como quedó aprobado en su día, la programación está destinada a niños de entre 3 y 11 años y se articulará en decenas de cursos organizados por semanas. Las primeras actividades comenzarán el próximo 23 de junio. Según ha quedado definido tras la adjudicación de las plazas, cada niño participará en una media de entre dos y tres actividades durante el verano. Todas ellas se repartirán por los diferentes centros cívicos y CEAS de la ciudad, a excepción del cívico de Río Vena, que finalmente se ha quedado fuera de la programación debido a las obras que se están acometiendo en su interior.