García Albiol afirma que solo el PP evitará que los independentistas “se salgan con la suya”

El coordinador general del PP en Cataluña insiste en que con el PP nadie va a convocar un referéndum “ilegal”

El “popular” asegura que si gobierna Podemos España se convertirá en un “residuo espiritual” del comunismo

García Albiol afirma que solo el PP evitará que los independentistas “se salgan con la suya” García Albiol se ha pasado también por el MEH. PCR

El coordinador general del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol, ha asegurado esta mañana, en un acto político con militantes y simpatizantes, que su formación es la única que “garantiza” que nadie convocará un referéndum “ilegal” en Cataluña. La “única seguridad” que tienen los españoles de que los independentistas “no se salgan con la suya” es que gobierne el Partido Popular, y por ese motivo los independentistas quieren que gobierne cualquier partido, salvo el PP.

Después de las declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que rechazaba pactar con Unidos Podemos mientras mantuviese la “línea roja” de la autodeterminación, García Albiol se ha preguntado a quién tienen los ciudadanos que creer. Y es que el PSOE dice cosas diferentes según quién sea el líder que habla, dado que los socialistas de Cataluña son “partidarios” de un referéndum, ha asegurado, Pérez Rubalcaba dice otra cosa, y también Jordi Sevilla. El PSOE no es un partido “serio”.

Residuo comunista

Además, su giro hacia el “radicalismo” le ha convertido en un partido “casi intrascendente”. A los socialistas solo quieren “echar” al Partido Popular, y “están dispuestos a hacer con pacto hasta con el diablo” con tal de que no gobiernen los “populares”, ha insistido, aunque ello suponga sumir a España en la pobreza. Xavier García Albiol ha recordado que en las próximas elecciones del 26 de junio “nos jugamos el futuro del país”, y solo hay dos modelos políticos sobre la mesa.

El modelo del PP, que supone crecimiento para España, colocando al país a la cabeza de la Unión Europea en creación de empleo y actividad económica; o el proyecto alternativo que “pasa necesariamente” por Unidos Podemos, que provocará “miseria” y que las empresas se vayan de España. Y es que si gobierna el partido de Pablo Iglesias, “España se convertirá en el residuo espiritual del comunismo en Europa”, ha asegurado el coordinador general del PP en Cataluña.