Empleados públicos se unen contra lo que consideran un “desmantelamiento del sistema”

Este sábado miles de trabajadores públicos se manifestarán en Madrid para defender lo público frente a la “politización y privatización” de la administración

Desde Burgos se programará una salida que partirá de Miranda y pasará por Burgos y Aranda

Empleados públicos se unen contra lo que consideran un “desmantelamiento del sistema” Trabajadores públicos de diferentes sectores respaldaron esta gran manifestación de la campaña 'En defensa de lo público'. IAC

Los empleados públicos mantienen su pulso contra la “politización y privatización” de un sistema que consideran que está siendo “desmantelado”, utilizando la crisis económica como excusa. Así lo han denunciado esta mañana un nutrido número de representantes de empleos públicos de diferentes sectores. Y es que los datos de las pérdidas económicas que generan la corrupción, el sobrecoste en contratos públicos, el fraude fiscal y el rescate de la banca privada rondan los 267.000 millones de euros, lo que equivale al 25 por ciento del Producto interior Bruto (PIB).

Las pérdidas demuestran que dinero hay pero está mal gestionado

Además, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) perciben la escasa acción política para frenar estas pérdidas multimillonarias, cuando España posee la mitad de inspectores de Hacienda, jueces y fiscales que la media europea. Por ello, desde el sindicato denuncian la precarización de lo público en favor de lo privado, haciendo ver a la sociedad, además, que los servicios gestionados por entes públicos son más caros y menos ágiles.

Hartos de esta situación, miles de personas se manifestarán en Madrid este sábado 18 de junio en una cita que pretende ser el culmen a todo un programa de acciones sindicales y sociales. Esta marca quiere defender el empleo público por ser el único que garantiza la “independencia y la imparcialidad”, ha señalado Miguel Álvarez, trabajador de la Junta de Castilla y León y portavoz del movimiento ‘Viernes Negro’.

En defensa de lo público

Así las cosas, desde CGT fletarán tantos autobuses como sean necesarios para trasladar a todas las personas interesadas en participar en esta gran manifestación de Madrid titulada ‘En defensa de lo público. Tenemos derecho a tener derechos’. Hasta el momento, ya hay medio centenar de personas que se han inscrito y que viajarán en un autobús que saldrá a las 7.00 horas de Miranda, recogerá en Burgos a más empleados públicos sobre las 9.00 horas y se detendrá por última vez en Aranda, antes de llegar a Madrid a las 12.00 horas. El regreso a la provincia será a las 18.00 horas. Para apuntarse hay que dirigirse a CGT a través de su correo electrónico info@cgtburgos.org o el número de teléfono 947 20 34 72.