El Ayuntamiento licita las obras de reforma de la calle Alcalde Martín Cobos

La Junta de Gobierno Local licita por vía de urgencia las obras de reforma de la calle Alcalde Martín Cobos con un presupuesto base de 1.700.300 euros

El plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses desde el replanteo

El Ayuntamiento licita las obras de reforma de la calle Alcalde Martín Cobos Los trabajos se centrarán en el tramo entre la calle Vitoria y el puente del ferrocarril. BC

La Junta de Gobierno Local de esta semana ha dado luz verde al pliego de condiciones que regirán la contratación de las obras de reforma de la calle Alcalde Martín Cobos, una de las principales vías de comunicación del polígono industrial de Gamonal-Villayuda. Tal y como ha explicado esta mañana la portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Gema Conde, el expediente ha sido aprobado por trámite de urgencia con el objetivo de acelerar al máximo la adjudicación de los trabajos y que estos puedan acometerse aprovechando el buen tiempo.

El proyecto se ha licitado por 1,7 millones de euros de presupuesto base

El contrato ha sido aprobado por un presupuesto base de licitación de 1.700.300 euros y un plazo de ejecución de cinco meses desde la firma del acta de replanteo. Con ese dinero y ese horizonte temporal, la empresa que resulte adjudicataria de los trabajos deberá afrontar una reforma integral de la vía en el tramo comprendido entre el cruce con la N-1 y el puente que supera las vías del tren.

Tal y como ya quedó definido en su día, el objetivo del proyecto es actuar en los cuatro carriles de circulación, aceras, zonas de aparcamiento, espacios verdes, redes de comunicación y alumbrado público. Asimismo, se aprovechará para reorganizar la zona bajo el puente del ferrocarril, sobre todo en lo que tiene que ver con el aparcamientos, apostando también por la instalación completa del carril bici en conexión con la calle Vitoria, y modificando el diseño del ya existente para que coincida con el del resto de la ciudad.

Inversiones Sostenibles

Todas estas actuaciones deberían estar concluidas o, al menos, calendarizadas antes del 31 de diciembre para que puedan ser totalmente financiadas a cargo del presupuesto de inversiones sostenibles. En este sentido, cabe destacar que el arreglo de Alcalde Martín Cobos es una de las principales demandas de los empresarios del polígono y forma parte del plan de mejora de las zonas industriales puesto sobre la mesa por el Equipo de Gobierno a finales de la pasada legislatura, un plan que ya ha comenzado a materializarse en Villalonquéjar con el arreglo de algunas vías.