Detenido por robar una bicicleta y posteriormente venderla por 560 euros

La Policía Nacional detiene a un hombre de 30 años acusado de robar una bicicleta en plena calle aprovechando un descuido por parte de su dueño

El propietario la localizó en un portal de compra venta de objetos de segunda mano

Policías de la Comisaría de Burgos detuvieron el martes a J.G.P., de 30 años, por un presunto delito de hurto de una bicicleta. Hacía unos meses que la víctima había denunciado la desaparición de la bici, que había dejado aparcada a la entrada de un bar sin poner el candado. Al salir se dio cuenta de que se la habían sustraído.

La casualidad hizo que el denunciante, buscando páginas por Internet que ofrecieran la posibilidad de comprar bicicletas, encontró una en la que se vendía la suya, que identificó sin duda por una serie de características como los colores de las llantas, las pegatinas y las soldaduras. 

La Policía encontró finalmente la bicicleta en una tienda de compra-venta de artículos de segunda mano de otra ciudad, donde fue recuperada. También se logró la identificación del presunto autor del hurto, que había vendido la bici por 560 euros.