Los pequeños aprenden a través de ‘Historias vividas’

El programa de la Fundación Caja de burgos pretende involucrar a los padres en el aprendizaje de sus hijos a través de diferentes agentes sociales

El plazo de matrícula ya está abierto

Los pequeños aprenden a través de ‘Historias vividas’ Los niños reciben una de las visitas más coloridas. IAC

La Escuela de Educación Infantil de la Fundación Caja de Burgos está desarrollando este curso 2015-16 el programa ‘Historias vividas’, una iniciativa que pretende involucrar a las familias en los procesos de aprendizaje, en la transmisión de valores y en las relaciones humanas de los niños y niñas.

Policías locales, peluqueros, cocineras, deportistas, malabaristas, cuentacuentos… han participado en este programa mostrando a los pequeños, a través de elementos como la indumentaria y los objetos que le son propios a cada uno, la importancia de los distintos agentes que forman la sociedad.

‘Historias vividas’ se completa con divertidos trabajos manuales mediante los cuales, los pequeños entran en contacto de forma lúdica con las primeras destrezas relacionadas con aspectos cotidianos.

Abierto el plazo de inscripciones. La Escuela de Educación Infantil, situada en la calle Pablo Casals del barrio de Gamonal, mantiene abierto su plazo de admisión de solicitudes para el próximo curso. Asimismo, se ofrece a los padres y madres la posibilidad de concertar visitas personalizadas al centro contactando en el teléfono 947 489 468 o a través de la dirección de correo electrónico einfantil@cajadeburgos.com.

Homologado por la Junta de Castilla y León y con capacidad para albergar a 99 niños y niñas de entre uno y tres años, el centro, reformado en 2008, cuenta con un amplio comedor, zona de juegos interior, jardín exterior y zona de siesta.