El Tablero de la Música vuelve a la vida social en julio

Este año se celebra la XVI Edición de una programación músico-social que cada año congrega a más burgaleses

La UBU se plantea elevar el tablero, de forma que el público pueda seguir con mayor comodidad los conciertos

El Tablero de la Música vuelve a la vida social en julio 'Sonido Vegetal' actuará el 21 de julio. BC

La Universidad de Burgos (UBU) vuelve a apostar, un año más, por un julio cultural encabezado la XVI Edición del Tablero de la Música. El crecimiento de esta agenda de conciertos hace que, a lo largo de un mes como el de julio, se acerquen a la UBU cerca de 10.000 personas. La pasada edición, el Tablero de la Música batió récord de asistencia con 2.500 personas de media en los cuatro conciertos ofrecidos.

Este año tocarán en el tablero: ‘Quantic &His Orchestra’, Shirley Davis junto con ‘The Silverbacks, ‘Sonido Vegetal’ y ‘La 33’

Sin embargo, la UBU aún quiere más. La oferta de esta edición es tan ambiciosa como sorprendente. Carlos Lozano, director de la programación del cartel del Tablero, ha conseguido reunir a cuatro grupos de estilos muy diferentes que presentan propuestas musicales especiales. Con esta base, el primer grupo en abrir boca será ‘Quantic &His Orchestra’. Esta formación británica ofrecerá funk, soul y afrobeat a partes iguales. Este primer concierto se celebrará el 7 de julio a las 20.30 horas, justo después de la intervención de Dj ‘Gufi’ (19.45 horas).-

El 14 de julio será el turno de Shirley Davis, conocida como la diva del soul de Europa. Davis nació en Londres pero actualmente vive en Madrid, donde ha conocido a ‘The Silverbacks’, grupo que la acompañará para configurar una de las propuestas más especiales de este Tablero. La animación del público recaerá sobre el Dj ‘2J: Theo Marmot’.

El tercero de los conciertos traerá al Tablero a ‘Sonido Vegetal’, un grupo inspirado en la tradición jamaicana, la cual refrescan con un planteamiento sónico y tecnológico contemporáneo. En esta cita, el Dj madrileño Ángel Mitchum ofrecerá sonidos indies mezclados con música electrónica y el Nu Disco.

Para cerrar esta edición, la orquesta colombiana ‘La 33’ presentará su trabajo ‘Cosa buena’, una invitación a la pista, al movimiento de caderas, al juego de seducción y a pasarlo bien, la consigna y la esencia propia de la orquesta. Y, en esta ocasión, serán dos los dj que arranquen la tarde, Dj ‘Chennel’ y ‘Almendro Soul Flower’.

La entrada para asistir a cada una de estas sesiones es de 3 euros, mientras que existe la posibilidad de adquirir un bono por 8 euros. Ambas opciones se pueden comprar actualmente en las taquillas de Cultural Cordón y el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB) en horario de 12 a 14 y de 19-21 horas, de lunes a sábado. Los domingos y festivos el horario es de 12 a 14 horas. Del mismo modo, las taquillas del propio evento se abrirán desde una hora antes del inicio de los conciertos.

El Tablero se eleva

Uno de los conciertos celebrados en el Tablero de la Música. UBU

Uno de los conciertos celebrados en el Tablero de la Música. UBU

Esta podría ser la última edición en la que el Tablero esté a la misma altura que el resto del entorno. Y es que, ahora que hay un nuevo rector, Lozano cree que es el momento de proyectar una pequeña obra que permita elevar el tablero, para que el público pueda seguir los conciertos con una mayor comodidad.

Además, el responsable de su programación ha asegurado que “no nos planteamos un cambio de ubicación porque el sitio tiene algo especial”. De esta forma, Lozano cierra toda opción a modificar la programación de esta propuesta, ya arraigada entre los burgaleses.

En este sentido, René Jesús Payo, vicerrector de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales, ha indicado que “el Tablero está íntimamente unido a un espacio”. A lo que ha recordado que “a partir del año que viene la Universidad va a contar con nuevos espacios ajardinados muy importantes en el entorno del Hospital Militar”.