Cortes al tráfico por obras en la BU-30 y en la A-1 en los entornos de Villímar
Fomento invertirá 391.511 euros en dos proyectos de mejora y rehabilitación que tendrán una duración de un mes
En la A-1 se reformará el firme en los tramos más deteriorados y se repondrán las marcas viales
En la BU-30 se llevarán a cabo trabajos de reposición de juntas de dilatación en la estructura sobre el ferrocarril
El Ministerio de Fomento llevará a cabo durante las próximas semanas dos obras de rehabilitación de calzada en la A-1, entre los puntos kilométricos 246,8 y 252,8, y en la Circunvalación de Burgos (BU-30), entre los puntos kilométricos 23 y 26, en ambos casos en los entornos de Villímar. Los trabajos, con un presupuesto de 391.511 euros, provocarán cortes de calzadas a partir de esta misma semana, y por espacio de un mes, según informan desde Fomento, que estarán debidamente señalizados.
Se trata de un proyecto de rehabilitación del firme en la A-1, que incluye trabajos de fresado y reposición del asfaltado, con mezcla bituminosa en un espesor de 6 cm, en los tramos más deteriorados del tronco de la autovía. También se llevará a cabo la posterior reposición de las marcas viales en toda la longitud de los tramos donde se actúa. El presupuesto de esta obra alcanza los 178.522 euros y el plazo de duración previsto es de un mes.
Mientras, en la autovía de Circunvalación de Burgos (BU-30) se acometerán trabajos de reposición de las juntas longitudinales y transversales de dilatación, en la estructura sobre la línea de ferrocarril Madrid-Irún, ejecutándose también el fresado y la reposición del firme en los dos tableros que conforman las calzadas de la autovía en ese tramo y la posterior reposición de las juntas de dilatación. El presupuesto de estas obras es de 212.989 euros y el plazo de ejecución de un mes.