170 atletas de crossfit se darán cita el sábado en Burgos

Los mejores atletas de crossfit de España se darán cita el sábado en Burgos para participar en el campeonato Throwdown

El crossfit mezcla halterofilia, gimnasia deportiva y ejercicios cardiovasculares

170 atletas de crossfit se darán cita el sábado en Burgos La cita se presentó en el Ayuntamiento. GIT

Alrededor de 170 de los mejores atletas nacionales de crossfit se darán cita el próximo sábado en Burgos para participar en la tercera edición del Throwdown, una cita que poco a poco va calando entre los aficionados al crossfit y que crece año tras año. De hecho, la participación no ha hecho sino incrementarse desde la primera edición, obligando a los organizadores a abandonar el gimnasio donde se llevaron a cabo las dos primeras ediciones y trasladarse hasta el polideportivo Javier Gómez. 

Se darán cita atletas de 33 ciudades diferentes

Allí se darán cita más de 170 atletas provenientes de 50 gimnasios de un total de 33 ciudades españolas, lo que supondrá un significativo “impacto económico” para Burgos, dado que se calcula la presencia total de unas 500 personas. Todas ellas podrán disfrutar de un espectáculo con un “nivel muy alto” de un deporte que va ganando adeptos a pasos agigantados.

En este sentido, José Ramón Tejero, uno de los responsables de la organización de la cita, ha explicado durante la presentación de la misma que la competición se llevará a cabo durante prácticamente todo el día. Las fases clasificatorias arrancarán a las 10 de la mañana y se prevé que la final se lleve a cabo a partir de las 18:30 horas, más o menos. Sin duda, el principal aliciente es que los participantes no sabrán hasta minutos antes de las pruebas qué tipo de ejercicios deberán llevar a cabo. Y el abanico de posibilidades es muy amplio. “Tienen que estar preparados para todo”, ha subrayado Tejero, al tiempo que destacaba que el crossfit “mezcla halterofilia con gimnasia deportiva y ejercicios cardiovasculares”.

Premios en metálico

Para dar un punto más de entidad a la cita, los organizadores han decidido repartir 3.500 euros en sendos premios en metálico para los vencedores y abrir la competición a la participación de gente de un amplio rango de edad. Así, se han establecido tres categorías en función de la edad (juveniles, elite y senior) y otras dos en función del sexo (femenino y masculino).