Villarcayo acogerá el próximo sábado el IV Encuentro Provincial de Jóvenes

Alrededor de 760 chavales de entre 12 y 17 años participarán el sábado en el IV Encuentro Provincial de Jóvenes, que se celebrará en Villarcayo

Se han organizado un total de 44 actividades de ocio diferentes

Villarcayo acogerá el próximo sábado el IV Encuentro Provincial de Jóvenes La jornada ha sido presentada hoy en la Diputación. GIT

Villarcayo acogerá el próximo sábado el Encuentro Provincial de Jóvenes, una iniciativa auspiciada por el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos que en su cuarta edición parece haberse consolidado totalmente. Esa es al menos la lectura que puede realizarse de la cita a tenor de la participación prevista en esta edición, en la que se juntarán alrededor de 760 jóvenes de entre 12 y 17 años de edad procedentes de un total de 19 localidades de la provincia, es decir, casi 200 más que hace un año.

Participarán jóvenes de 19 localidades de la provincia

Siguiendo el guión de las tres ediciones anteriores, el IDJ ha organizado un amplio programa de actividades diseñadas por los coordinadores deportivos repartidos por el territorio burgalés. En total, 44 experiencias diferentes en las que se mezcla deporte, tradición, aventura y nuevas tendencias. Talleres de baile, artesanía, radio, pulseras o vuelo de drones, amén de distintas actividades deportivas, equitación, relax, golf o incluso karting completan una oferta de ocio alternativo mediante la que el IDJ pretende educar en valores a los jóvenes.

La jornada arrancará a las 10:30 horas en el recinto situado junto a las instalaciones de Cáritas en Villarcayo. Allí se desarrollarán las actividades matutinas. Ya por la tarde, la iniciativa se trasladará hasta las piscinas de la localidad, donde se llevarán a cabo las actividades acuáticas, amén de la fiesta holi o la discoteca móvil.

En beneficio de Cáritas

Según ha explicado el alcalde de Villarcayo, Miguel de Lucio, está prevista la llegada de 15 autobuses procedentes de localidades como Belorado, Roa, Villasana, Criviesca, Lerma, Villadiego o Medina de Pomar, entre otras muchas. Todo el dinero recaudado a través de las inscripciones (3 euros) irá destinado a financiar programas de Cáritas, mientras que la Diputación destinará 16.000 euros para el desarrollo de la iniciativa.