Pistoletazo de salida a la última Selectividad
1.519 alumnos burgaleses se enfrentan ya a las últimas pruebas de acceso a la universidad tal y como las conocemos
Los nervios son la nota dominante en esta primera jornada, dedicada a los exámenes de materias comunes
Las notas se conocerán el 23 de junio, a las 17:00, pudiéndose presentar reclamaciones y solicitudes de segundas correcciones
Nada nuevo bajo el sol. La última Selectividad de la historia de la educación española se puede resumir en una palabra: nervios. Los que están pasando ya los 1.519 alumnos inscritos en la convocatoria de junio de la Universidad de Burgos (UBU). Las pruebas de acceso a la universidad han dado comienzo esta mañana, en la Escuela Politécnica Superior de La Milanera, en Burgos, así como en los institutos Cardenal Sandoval y Rojas de Aranda de Duero y Fray Pedro de Urbina de Miranda de Ebro.
Esta última convocatoria de junio ha registrado un 2 por ciento más de inscritos y, de ellos, 1.491 proceden directametne de 2º de Bachillerato, el 55 por ciento del total matriculado en la provincia. Se ha registrado una caída en el número de alumnos llegados de la enseñanza concertada y privada, pero han subido los procedentes de la educación pública. El 71,5 por ciento de los inscritos en Selectividad se presentará tanto a la Fase General como a la Específica, y destacan Químicas y Biología como las asignaturas más demandadas para esta última.
Este primer día de exámenes se centrará en las materias comunes, mientras que mañana y el jueves los alumnos se examinarán de las asignaturas específicas que sirven para subir nota. Las notas se conocerán el día 23 de junio a las 17:00, momento en el que los vocales de cada centro educativo recogerán las actas en la Biblioteca Central de la UBU. Media hora más tarde, a las 17:30, las notas se publicarán en la web de la UBU, donde también se podrá rellenar la documentación para presentar reclamaciones y solicitar segundas correcciones.