Minuto de silencio por las víctimas del atentado de Orlando
La ciudad muestra su solidaridad con las víctimas de la matanza reivindicada por el Estado Islámico
Lacalle espera que este sea el último atentado terrorista, aunque reconoce que “es difícil”
De la Rosa ha recordado la “connotación” homófoba de la masacre ocurrida en un club de LGBT
Con un minuto de silencio en la Plaza Mayor, Burgos ha mostrado este mediodía su solidaridad con las víctimas del atentado terrorista reivindicado por el Estado Islámico que el pasado domingo acababa con la vida de medio centenar de personas en Orlando (Estados Unidos). Siguiendo la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Ayuntamiento ha convocado una concentración, que ha contado con la presencia de miembros de la corporación municipal, también de la corporación provincial, y ciudadanos a título individual.
El alcalde, Javeir Lacalle, ha ejercido de portavoz para expresar el “cariño, el apoyo y el respaldo” de la sociedad burgalesa a las víctimas de la matanza, que tuvo lugar en el club Pulse, así como a sus familias y amigos. Lacalle espera que esta sea la última concentración que se tenga que convocar con motivo de un atentado terrorista, aunque ha reconocido que “sabemos que es difícil”, así que el alcalde ha vuelto a expresar el “rechazo” de los burgaleses al terrorismo, una “lacra” que España ha vivido intensamente y que ahora se sufre en la esfera internacional.
Unas reflexiones que también ha compartido Daniel de la Rosa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. De la Rosa confía también en que las organizaciones internacionales puedan evitar, con su trabajo, más matanzas similares. Además, los socialistas han recordado que este último atentado tiene una “connotación” especial, tintes homófobos, al haberse producido en una discoteca de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), un ataque al corazón de los derechos civiles en Estados Unidos.