Un conductor se enfrenta a una multa de 6.000€ por utilizar un inhibidor de radares
La Guardia Civil identificó al conductor en un control de verificación de documentación
Un pitido del propio sistema de inhibición delató al conductor cuando este ya había recibido la autorización para reincorporarse a la circulación
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos ha detectado e intervenido en la AP-1 una sofisticada instalación oculta en un turismo, que detectaba y inhibía la frecuencia de los radares de Tráfico que controlan la velocidad en ruta. El conductor se enfrenta a 6.000 euros de sanción y retirada de 6 puntos, por interferir o interceptar el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del Tráfico.
Los hechos ocurrieron días atrás cuando una patrulla, en un punto de verificación de documentación, tras comprobar la personal de un conductor y la de su vehículo, ambas en regla, facilitaba su incorporación a la circulación, escuchándose un pitido que llamó la atención de los Agentes, sospechando pudiera ser el sonido del auto-reseteo automático de los detectores de frecuencia. El zumbido delató su presencia, ya que tras una minuciosa inspección al vehículo se localizó todo el montaje y su emplazamiento.
Con la colaboración de un técnico especialista se desinstalaron todos los elementos siendo intervenidos y depositados a disposición de la Jefatura Provincial de Tráfico.
En España, la instalación y uso de un inhibidor está totalmente prohibido, en tanto que los detectores sí pueden portarse pero no usarse.