El centro de residuos industriales no peligrosos de Abajas da un paso adelante
El Bocyl publica la aprobación del proyecto de expropiación forzosa para la construcción del vaso en el vertedero
Estará expuesto durante un mes a partir de hoy para recibir alegaciones, observaciones y acoger consultas
La Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo anuncia, a través de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la aprobación del proyecto de expropiación forzosa para el centro de tratamiento integral de residuos industriales no peligrosos en Abajas. El Consejo de Gobierno de la Junta aprobaba, en junio de 2014, el proyecto que permitirá cubrir las necesidades del sector industrial de Burgos y Soria, gracias a sus más de 86.000 toneladas de capacidad anual de tratamiento, con una inversión que rondará los 23 millones de euros.
La resolución de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, firmada el 6 de junio, incluye la notificación a los propietarios de los terrenos afectados, así como la apertura de un periodo de información pública de un mes a partir de hoy. El documento quedará expuesto en la oficina de información atención al ciudadano de la Delegación Territorial de la Junta en Burgos y en la web de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es/plau. Cualesquiera alegaciones, observaciones o consultas podrán dirigirse a la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo.
El centro de tratamiento (CTR) de residuos industriales no peligrosos en el vertedero de Abajas tratará hasta 220 tipologías distintas de residuos no peligrosos de la industria agroalimentaria, madera, textil, metalúrgica, auxiliar de la automoción, papel y artes gráficas, química y gestores autorizados de residuos, cumpliendo así la normativa europea. En total, se prevén generar 89 empleos, de los cuales 39 serán directos, así como otros 55 en la fase de construcción de la instalación.