Más de 300 patinadores toman el Bulevar en favor de APACE

EL CD Roller Burgos ha organizado toda una jornada dedicada al patín, con la celebración de una media maratón y una patinada popular

Se trata del primer gran evento que organiza un club que nació en 2013 y ya cuenta con 140 socios

Más de 300 patinadores toman el Bulevar en favor de APACE Patinadores de diferentes comunidades, como estos de Bilbao, han disfrutado de las pruebas. IAC

Los patines vuelven a estar de moda. Cada vez son más las personas que se desplazan deslizándose sobre las aceras con patines de línea. Fruto de este nuevo impulso, un grupo de personas creó el Club Deportivo Roller Burgos, con el objetivo de unir a todos los aficionados burgaleses. Esto ocurrió en 2013 y tres años después son 140 socios que han celebrado su primer gran evento con una media marathón y una patinada popular en favor de la Asociación de Parálisis Cerebral (APACE).

La participación ha sido un éxito, 170 patinadores han realizado la media marathón que se ha desarrollado en un circuito de 7 kilómetros trazado sobre el Bulevar. Patinadores de diferentes comunidades del norte del país han participado en una superficie perfecta para patinar.

Sin embargo, la cita que ha congregado a un mayor número de participantes ha sido la patinada popular en favor de APACE. Más de 300 personas han rodado por el Bulevar, ofreciendo la imagen que demuestra que el patín ha vuelto a estar de moda. Los patinadores han aportado 3 euros para adquirir un dorsal y lo recaudado se donará a APACE, así como lo que pueda exceder el coste de la organización del evento que se ha sufragado con los 15 euros del coste de la inscripción para participar en la media maratón.

Momento de la salida de la patinada popular. IAC

Momento de la salida de la patinada popular. IAC

Esther Gómez, presidenta del CD Roller Burgos, se ha mostrado más que satisfecha con la organización y el resultado de esta cita. “Queríamos hacer una prueba en Burgos porque está creciendo el número de patinadores y sus ganas de patinar”, ha explicado. Además, la presidenta ha reconocido que ya que se moviliza a tantas personas “estas pruebas siempre hay que aprovecharlas”, destinando a APACE la cantidad recaudada.